En esta mañana gris, lluviosa y fría, sólo interrumpida por tener que salir a la compra, momento de inmensa alegría puesto que me encontré con Santi, aunque con abrazo aplazado, charlamos un ratito, eso sí, guardando la distancia que la megafonía, de vez en cuando, nos invitaba a cumplir y me animó a que siguiese escribiendo. No tenía muchas ganas de hacerlo, pero a la vez, al ver vuestros rostros, al ver que cada uno de vosotros de una forma u otra, de una manera u otra, estáis, "escribiendo, rezando, alentando o simplemente pensando en esta familia que formamos" me decidí a hacerlo.
Pero, ¿qué? Pensé en que hiciéramos (el que quiera, por supuesto) un ejercicio o "juego" real, un "juego" que nos ayude a liberar nuestras mentes, ya tan cansadas y hastiadas de esta situación, un "juego" que rompa nuestras pesadillas, pero que nos haga soñar, sueños posibles, sueños deseados, sueños que quieran anticipar el futuro, un futuro bueno, un futuro nuevo, un futuro mejor... porque NOS LO MERECEMOS y nuestro mundo SE LO MERECE, ahora que la humanidad, nuestra humanidad está siendo puesta a prueba. este "juego" es simplemente preguntarnos, soñar... y siempre comienza de la misma manera: ¿Y si....?
Algunas ideas podrían ser:
- ¿Y si los vínculos que estamos creando ahora pudieran dar lugar a relaciones de amistad y gratuidad que perdurasen?
- ¿Y si después de esto saliésemos todos con una nueva conciencia y con un corazón renovado?
- ¿Y si fuésemos capaces de perdonarnos y de perdonar?
- ¿Y si ahora que vamos haciendo síntesis de lo que realmente importa apostáramos por lo verdaderamente importante?
- ¿Y si nuestras pesadillas se transformasen en hermosos sueños?
- ¿Y si nuestros ánimos, nuestras esperanzas de cada día se viesen fortalecidos cada día más?
- ¿Y si nuestras pesadillas las pudiéramos transformar en hermosos sueños?
- ¿Y si con el tiempo que ahora tenemos de reflexionar, orar, escuchar, sentir fuésemos capaces de no volver a tropezar con las mismas piedras?
- ¿Y si nos atreviésemos a ver a los otros, a mirar nuestra realidad cotidiana, nuestro mundo con otros ojos?
- ¿Y si los que más sufren, los más empobrecidos formasen parte real de nuestras vidas?
Simplemente me gustaría que este "juego mental" nos ayudase a mirarnos por dentro más allá de nuestro ombligo.
Ojalá que queráis ESCRIBIR vuestros "y si..." porque escribir es ahuyentar nuestros miedos, es convocar lo mejor que llevamos dentro. Dios escribe en nuestras vidas. Que Él nos dé el ánimo y la fortaleza, que Él nos dé el valor de escribir en nuestros corazones, los sueños que nos hacen a todos mejores.
ADELANTE.
OS QUIERO,
Paco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario