Tengo la sensación, no sé si compartida, que desde hace ya dieciocho días la "foto" que veo desde mi ventana es una foto fija. Los mismos coches aparcados en el mismo orden y lugar, la misma calle vacía, los mismos edificios que parecieran "fantasmas erguidos" frente a mí.
Tengo la sensación de confundir el tiempo, a veces pareciera que el calendario danzase en un baile frenético en mis recuerdos y mi memoria: ¿Qué será?... ,¿lunes?, ¿jueves?, ¿fin de semana?
Y la memoria, mi memoria, se resiste a abandonarme, se resiste a no caer en esto que parece la mayor puesta en escena de eso que llamamos la IRREALIDAD. Y me dice, me susurra...¡¡¡NO!!!, hoy es HOY y, HOY ES UN NUEVO DÍA.
Y hoy puedo y debo desechar esa irrealidad que me aplasta, esa irrealidad que me adormece y descarga sobre mí toda su furia. Puedo apartarme de ella, puedo volver a recuperar la mirada con ojos nuevos, con mente fresca, con ánimos renovados...
Porque HOY sigue habiendo personas, hermanos, amigos, familiares, vecinos que sufren...Y hoy sigue habiendo personas, muchísima gente que sigue trabajando y luchando para aliviar dolores y sufrimientos... Y hoy, sigue habiendo muchas personas que siguen intentando combatir sin tregua el desánimo y la desesperanza. Y hoy, TÚ Y YO, seguro que combatiremos y seguiremos luchando contra la desmemoria, para no creer que todo es igual, que la vida es una "foto fija"... una foto sin alma ni vida.
Y puedo y debo, puedes y debes... SER FELIZ. Ya sabemos que desgraciadamente la felicidad no cura el virus, ni las realidades que trae añadidas... pero es un ESCUDO.
Así que HOY, no es igual que ayer, ni mañana. Me acordé de una canción de Facundo Cabral que quería compartir con vosotros... ESTE, ES UN NUEVO DÍA.
ÁNIMO.
OS QUIERO.
Paco
No hay comentarios:
Publicar un comentario