sábado, 18 de abril de 2020

QUEREMOS COMPARTIR NUESTRAS VIVENCIAS


Queremos compartir con todos vosotros cómo estamos viviendo, Antonio y yo, estos días de confinamiento.

Al principio, como a todos vosotros, nos cambió toda la rutina del día a día, todas las tareas y ocupaciones que veníamos realizando y pensamos que esto de estar en casa sin salir, iba a ser un regalo.

Sin embargo, a medida que se sucedían los días, las noticias, las llamadas, los WhatsApp…, nuestros pensamientos, preocupaciones y sentimientos estaban ya fuera de las paredes de nuestra casa. No íbamos a poder ver a nuestro nieto Ángel, que nació la primera semana de confinamiento, añorábamos poder tenerle en nuestros brazos, así como al resto de nuestros nietos que tanto echamos de menos y como al resto de la familia.

Por otro lado, hemos estado más comunicados que nunca con todos nuestros familiares y amigos.

Estamos compartiendo todo el dolor y sufrimiento de las pérdidas de las que nos habéis hecho partícipes con vuestras despedidas (el Señor Ricardo, con sus refranes, Everardo siempre dispuesto y sonriente, Ana Mari a la que siempre hemos admirado…). Por supuesto, también la alegría cuando “nuestros enfermos” (que Emiliano muy bien nos los recuerda), han ido saliendo del hospital y se van recuperando poco a poco.

Tampoco nos dejan estar con la mente en casa los que nos necesitan, no podemos mirar para otro lado, aunque eso sea estar en silencio como María a los pies de la Cruz.

Por ello, nos hemos sumado a esta corriente de solidaridad que se ha despertado en el barrio a través de la Red Vecinal de Villaverde, ayudando a los que en estos días lo están teniendo más difícil, repartiendo junto con Paqui, Virgilio y Paco, desde nuestra parroquia, menús a 16 familias necesitadas de nuestra Cáritas y nos alegramos de que nuestra Parroquia sea un espacio con el que el barrio está contando.

Como reflexión final por ahora, lo que nos está enseñando esta pandemia con más claridad, es a vivir más solidariamente, en un mundo el que todos nos preocupemos de todos, como nos lo están mostrando todos los días con su esfuerzo y alegría tantas personas corrientes, como son nuestros: sanitarios, policías, bomberos, comerciantes, dependientes, agricultores, panaderos, …

TOÑI

No hay comentarios:

Publicar un comentario