martes, 28 de abril de 2020

TUS SUEÑOS ESTÁN AHÍ


 Amigas y amigos elegí este título en los tiempos que corren porque me considero una persona positiva, por encima de todo.

 Me gustó la frase que dijo Paco: La vida se abre paso. ¡Y cierto es!  la vida se abre paso…¡¡¡SIEMPRE!!! Ha sido mi mantra en este tiempo de confinamiento.

 La vida se abre paso cuando en momentos duros me he sentido acompañada y querida. Bastó cerrar los ojos y en silencio escuche la ternura, mantas de cariño de mucha buena gente que me arroparon con abrazos.

 La vida se abre paso cuando descubrí que en casa el tiempo no pasa en balde y hay tiempo para todo. Al principio fue como un cajón desastre que poco a poco fuimos ordenando. Ahora me río, pero reconozco que costó la adaptación y reorganización, trabajar en equipo, divertirnos y disfrutar, ha sido una carrera de fondo.

 Y hablando de risa, soy una mujer alegre en esencia. Mi mirada profunda me delata, mi sonrisa nace sola, natural y espontánea. Creo que es uno de mis dones, regalo de Dios, que sin darme cuenta va conmigo en cada instante, sin importar dónde ni con quien esté. También se puso a prueba mi alegría en este tiempo extraño y de fondo estuvo, aunque a veces se escondía, yo sabía que conmigo iba y venía.

 Como al principio os dije, muchas cosas positivas han ocurrido estos días: pude teletrabajar; hice formación OnLine; cociné en cadena con mi marido y mi hijo; recobré algunas amistades medio olvidadas e incluso hice amigas nuevas, aplaudí con todas mis fuerzas y grité: “Fuera virusssss”; cosí mascarillas de tela; hable con amigos y amigas de verdad, escuché y acompañé de cerca en la distancia a quienes han sufrido más por la pérdida de un ser queridísim@; transmití esperanza a quienes han perdido su trabajo; jugué al ping-pong, a las cartas y muchos juegos de mesa en familia; medité y oré más; me levanté a diario una hora más tarde, hice las cosas sin prisa, ayudé en lo que hiciera falta…En definitiva, podría deciros que he disfrutado más y mejor del hoy.

 Termino como empecé, tus sueños están ahí, puede que a veces no los veas, pero ahí siguen no se han ido, cierra los ojos y sueña despierta/o.

CARMEN SÁNCHEZ


2 comentarios:

  1. Preciosas palabras de una mujer maravillosa que reflexion tan cierta no cambies nunca porque quedan pocas personas a si un fuerte abrazo y recuerda que todo tiene un lado positivo

    ResponderEliminar
  2. Gran persona y mejor mujer. Siempre atenta y con una sonrisa. Es una persona en la cual inspirarnos todos y todas día a día. Un beso enorme Carmen eres esencial 😁😁

    ResponderEliminar